La sociedad peruana se prepara para recibir el día 14 de febrero en el cual se celebra el «día de san valentín», tan esperado por muchos jóvenes y también por los comerciantes que suelen hacer su agosto en febrero. Es el día del amor y la amistad en el cual las parejas y/o los amigos se profesan cariño a través de demostraciones afectivas y/o regalos… pero se han puesto a pensar que muchos lo celebran por la intensa publicidad que se ha generado a lo largo de los años y no, por el verdadero sentido que este día involucra.
Repensemos el concepto de amor… este también se da entre las parejas de esposos ¿verdad? y si ello es así, porque no incluir a la familia en la celebración, enseñando a los pequeños cuál es el verdadero sentido de celebrar el día del amor y amistad.
Existen actividades de bajo costo que fácilmente pueden desarrollarse de forma conjunta (padre o madre- hijo/a) para darle una sorpresa a mamá o a papá, haciendo que uno de los pequeños sea el compinche del uno de los progenitores con la finalidad de realizar manualidades o tal vez sorprenderlo con una cena en casa. Que dicen? Nos animamos a celebrar un San Valentín en familia?